Parque Nacional Volcán Turrialba

A tan solo 40 minutos de la ciudad de Turrialba, se encuentra uno de los volcanes más activos y espectaculares del país: el volcán Turrialba.

Actividad del cráter del volcán Turrialba

Con 3.340 m.s.n.m, el Turrialba es el segundo edificio volcánico más alto y voluminoso de Costa Rica, superado únicamente por el volcán Irazú.

Este parque nacional cuenta con 1.256 hectáreas de área protegida. Desde su cima, durante los días despejados se pueden observar  los otros tres picos más altos de Costa Rica: el volcán Irazú, el cerro de la Muerte y el cerro Chirripó. Además se observa una hermosa vista panorámica del valle de Turrialba, la cordillera de Talamanca, y a la izquierda las tierras bajas del Caribe.

El volcán aumentó su actividad sísmica y fumarólica en los últimos años, especialmente desde el 5 enero del 2010, cuando tuvo erupciones de ceniza. Su comportamiento ha atraído la atención de  vulcanólogos y medios de comunicación de todo el mundo.

Tres cráteres, una inmensa pluma de gases volcánicos, senderos desiguales, áreas de accesos limitado, naturaleza y mucho más es lo que podrá encontrar en este destino de naturaleza y aventura: el Parque Nacional Volcán Turrialba.

Actualmente y debido al aumento de actividad volcánica ocurrido en enero de 2012, el parque está cerrado al público. Sin embargo, los visitantes pueden llegar hasta el pueblo de La Central, desde donde se aprecia claramente el volcán.

Vista del volcán desde el pueblo de La Central

Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter